1/4

UNA

HISTORIA

DETRÁS

DE CADA

MARCA

ABOUT

US

El marketing de hoy habla de viralizar las campañas.  Pero es fácil viralizar.  Lo difícil es polinizar el mensaje.  

 

El virus contagia pero luego genera anticuerpos, por eso es difícil viralizar el mismo contenido una y otra vez. La polinización, en cambio, es positiva.  Este proceso de transferencia germina, fecunda y produce nuevas cosas.  Como las abejas.  O como el buen storytelling.

PRODUCTION

STRATEGY

Cuando piensan en estrategia, las marcas piensan en la cantidad y no en la calidad.  Es un juego de números buscando ventas.  Para los consumidores es una decisión buscando satisfacer una necesidad o un deseo.

El 2016 Netflix invirtió us$ 6.000 millones en producciones originales -como House of Cards, Orange is the New Black y otras-.  ¿Parece mucho? El mismo año, Procter & Gamble invirtió us$ 9.700 millones en publicidad.  Ahora imagine el retorno que las marcas de P&G hubiesen tenido si invertían en guión, actuación, edición, dirección y producción de sus historias de marketing.

EXPERIENCE

77% de gerentes de marketing saben que la experiencia de la marca es clave para las ventas; pero 60% de ellos no saben cómo hacerlo.  (fuente: “Realtime Marketing Insights Study,” July 2013”, citado por Robert McKee & Thomas Gerace en “Storynomics.”)

TEAM